jueves, 16 de octubre de 2008

Pirquinero Carlitos


Mi nombre es Carlos Barrientos, soy uno de los pocos hombres que queda de las oficinas salitreras. Yo trabajé en la oficina San Jorge la cual esta situada en Mejillones al norte, Tarapacá, como pirquinero, en donde pase la mayor parte de la vida. Aquí sabrás más de mí, como era el trabajo de las oficinas, mis instrumentos, mi historia, entre otros. Además me podrás preguntar mas sobre esta fascinante época o lo que no hayas entendido y yo muy contento podré contestar tus preguntas y conocerás mas sobre mi.

2 comentarios:

Manuel Rodriguez Erdoyza dijo...

¡Hola!
carlitos ¿como estas?
espero que te encuentres muy bien.
pero sabes? despues de ver tu blog me surgieron algunas dudas, me gustaria saber como es tu trabajo en las minas y que instrumentos utilizan, debido a que hace algun tiempo me he dedicado a investigar los instrumentos que se utilizan actualmente pues me ha llamado la atencion los nuevos metodos de trabajo en el siglo XXI...
espero que respondas a mis dudas...
se despide cordialmente

Manuel Rodriguez E.

thee_iiioceelyn dijo...

Soneto:

En la pampa quedó tu recuerdo
Albergado en un pueblo fantasma
Se escuchan los niños corriendo
Sollozando con nostalgia.

Tu rostro refleja el esfuerzo y espíritu soñador
Tus ojos reflejan el amor a tu familia
Con ardor y trabajo agotador
Por la que te esfuerzas día a día.

No hay algodón en el cielo
Que sea tan grande como tu esfuerzo
Delgada es tu armadura de caballero.

Es evidente lo que dejo tu recuerdo
De tu trabajo con esmero
Por tu pasión gracias pirquinero.

Subido Por :

Yocelyn Palomera (28)
Constanza Alcaino (1)
Lucinia Espinoza (12)
Karina Valdebenito (41)
Texia Trejos (40)